Después de meses de expectación, esta marca norteamericana de comida rápida llegó a México en julio de este año con su primera sucursal sobre Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia. Durante semanas, la gente se abarrotó en la entrada, haciendo filas por horas para poder ordenar una hamburguesa. Visitamos Shake Shack una vez que el furor por su apertura disminuyó.
Uno de los principales atractivos de este restaurante es que se precian de utilizar carne recién molida, que se cocina en término tres cuartos. Probamos la Smoke Shack (que sencilla cuesta $139 y doble $189) y la ‘Shroom Burger ($139). La primera, con tocino ahumado, queso, pimiento picado y una salsa de la casa; la segunda de hongo portobello empanizado y relleno de quesos cheddar y muenster, con lechuga y jitomate, ideal para dietas vegetarianas.
Ninguna de las dos sorprendió, más que por el precio. La Smoke Shack, incluso fue un poco desagradable, tomando en cuenta la combinación de los pimientos con la salsa excesivamente ácida, que complica incluso terminarse la hamburguesa. Para acompañar, papas. De corte crinckle cut, son crujientes y deliciosas… porque vaya, ¿qué puede salir mal con unas papas a la francesa? Se pueden pedir sencillas o bañadas con queso, por $27 más a unas papas que ya cuestan $52.
Para acompañar, pedimos una limonada estilo Shake Shack -de limón amarillo-. El sabor artificial de esta bebida es demasiado persistente, sin embargo, la carta también ofrece cerveza y vino. Finalmente, de postre probamos la maleada de horchata (exclusiva de la Ciudad de México). Ésta se decora con trocitos de obleas de colores y no está tan mal.
El ambiente del lugar es muy ejecutivo y cuenta con mesas tanto dentro del establecimiento como al aire libre. A la hora de la comida, el restaurante es bullicioso, haciendo que no quieras permanecer más del tiempo que tardas en comer. Para el precio, la calidad de los productos que se ofrecen en Shake Shack es bastante mejorable; considerando que hay opciones de comida rápida más accesibles y restaurantes de especialidad que por costos similares tienen mejores propuestas.
CH: $300
FB: Shake Shack México
Dirección: Paseo de la Reforma 333, Cuauhtémoc
© 2019 Universidad del Claustro de Sor Juana