Desayuno buffet en la Asociación México Japonesa: Algo más que sushi y sopa miso.

buffetj2

La Asociación México Japonesa ha buscado desde sus inicios en 1956 ser símbolo de la hermandad entre ambas culturas, así como fomentar el conocimiento de la cultura japonesa en nuestro país.

Es de destacar que tuvo que ocurrir un largo proceso para que hoy en día podamos contar con un espacio en el que momentáneamente uno bien se puede sentir en esas tierras lejanas. Gracias a su infraestructura, eventos especiales, clases del idioma japonés, el restaurante con vista a un jardín zen o el pequeño súper mercado, la Asociación México Japonesa realmente logra crear toda una experiencia cultural. Todo ello se lo podemos agradecer a la iniciativa de algunos japoneses y mexicanos, a las respectivas embajadas, a 46 empresas japonesas y a políticos mexicanos como el expresidente Pascual Ortiz Rubio, o el ex jefe de la Ciudad de México, Javier Rojo Gómez.

Este espacio, a lo largo de su historia, ha logrado llamar tanto la atención que ha recibido incluso a emperadores japoneses y mandatarios mexicanos. Además, contribuye a labores sociales en México y dona a asociaciones benéficas.

Hablando en particular de su restaurante, que de hecho resulta ser el más antiguo de comida japonesa en la ciudad, recomendamos en esta ocasión la opción que ofrece de desayuno buffet todos los fines de semana. Como sabemos, gran parte de los restaurantes de comida japonesa en su mayoría ofrecen sushi, variedad de noodles, sopa miso o sashimi principalmente; gracias a este buffet, es posible conocer otros ingredientes y técnicas empleadas en la cocina japonesa, habrá algunas elaboraciones que gusten al comensal y otras que no, sin embargo, tener la oportunidad de degustar nuevos sabores es algo que se agradece.

Es importante mencionar que este buffet se promociona en sus redes sociales como mexicano y japonés, no obstante, nosotros lo recomendaremos como buffet japonés en vista de que referente a la intensión mexicana las opciones solo son chilaquiles, frijoles y pan dulce; del lado japonés en cambio sí hay mayor variedad de opciones a elegir como cabe esperar.

Si bien se trata de un buffet relativamente pequeño, con alrededor de 20 opciones de platillos japonés, se trata de un lugar que merece visitarse y una opción para desayunar que vale la pena tomar a un costo accesible y con un servicio atento y de buena actitud.

Entre los alimentos que nuestro lector podrá encontrar están los nigiris, el tempura de raíz de flor de loto, el puré de papa con hueva de bacalao, los takoyakis, el natto, el curry estilo japonés, además de algunas bebidas como calpis o tés ilimitados. Todo ello con una bella vista al jardín, en donde se puede observar a familias de origen japonés disfrutando de este rincón de la ciudad, que muy probablemente les recuerda a su hogar.        

Ubicación: Fujiyama 144, Águilas, Álvaro Obregón, 01710, Ciudad de México.

Precio del buffet: $160 por persona.

Fuente de consulta: Asociación México Japonesa, A. C. ¿Quiénes somos?, recuperado el 14 enero de 2019 de <https://www.amj.mx/nuestra-historia>. 

© 2019 Universidad del Claustro de Sor Juana