Si eres un amante de la comida asiática, no puedes dejar de visitar los nuevos restaurantes en la calle Unión. Viasol y Nuna ofrecen sabores y texturas únicas que seguro te encantarán.
Por: Sophia Zarkin @sophzarkin
Como estudiante de gastronomía siempre estoy en busca de lugares nuevos y emocionantes para comer cerca de mí. En mi búsqueda más reciente, descubrí que la calle Unión en la colonia Escandón segunda sección ha sido el hogar de dos nuevos restaurantes asiáticos en el último mes: Viasol, especializado en dumplings (Unión 88C), y Nuna (Unión 88), del restaurante Oppa (Prosperidad 29), que se enfoca en pollo frito coreano. Cada uno ofrece su propia interpretación de los sabores y texturas que caracterizan la cocina de esta región del mundo, lo que los hace dignos de una visita para cualquier amante de la comida asiática.
Viasol es un proyecto liderado por tres mujeres, una de ellas es Iris, la chef encargada de preparar los dumplings y seleccionar el vino que se ofrece en el lugar. El menú de Viasol consta de tres tipos de dumplings diferentes: los Shandong, que son veganos con salsa de soya y un toque de vinagre; los Szechuan, que son de tierra y mar, a la plancha con salsa de alma (ostras); y los Yunnan, que se sirven al vapor con salsa satay (de cacahuate), puedes pedir órdenes de tres o de cinco. Además, hay tres platillos que cambian según la temporada. La selección de vinos, en su mayoría del Valle de Guadalupe, se ofrece tanto por copeo como por botella.
Por otro lado, mi primera experiencia con el pollo frito coreano fue en Oppa, donde Lucas, el chef y dueño, me invitó a probarlo mientras disfrutaba de un plato de Buldak cremoso, un tipo de ramen picante típico de este país. Después de esa visita, cada vez que regresaba, le preguntaba si ya había abierto el local de pollo frito, y su respuesta durante meses fue siempre la misma: «no, pero creo que en un par de semanas». Finalmente, pasaron esas dos semanas interminables y pude visitar el nuevo restaurante de pollo frito Nuna, ubicado a solo una cuadra de Oppa. Lucas las vende por pieza y hay tres tipos de salsa, la picante, la agridulce y la de wasabi.
Te recomiendo como plan infalible para disfrutar de la oferta gastronómica de estos dos nuevos lugares. Dado que ambos son locales pequeños y no cuentan con mucho espacio para sentarse, la mejor opción es pedir para llevar.
Primero, te sugiero visitar Viasol y ordenar cinco dumplings de tu elección. Aunque los tres tipos de dumplings son deliciosos, personalmente te recomiendo probar los szechuan, ya que su sabor es excepcional. Vale la pena destacar que la chef, Iris, utiliza ingredientes frescos y de alta calidad para elaborar sus platillos, lo que se nota en cada bocado.
Después de disfrutar los dumplings, dirígete a Nuna para probar su pollo frito con salsa picante. En mi opinión, tres piezas son suficientes para satisfacer el antojo. Este plato en particular es una interpretación del pollo frito coreano y cuenta con una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, además de un sabor delicioso gracias a la combinación de especias y salsa picante. Además de comer delicioso no le harás daño a tu cartera.
Contacto instagram:
Ubicación: Calle Unión 88, Colonia Escandón, CDMX.
Cheque promedio:
© 2019 Universidad del Claustro de Sor Juana