La Marmita. Ejemplo para crear consciencia

600eb6612b31632f6c618c9c012d873d_XL

Por Claustronomía.
Palenque 618
Colonia Letrán Valle
Benito Juárez
5604 3055
04455 2720 4010
http://www.marmita.com.mx/ventas.htm

Para los paladares curiosos y aquellos que estén buscando renovar lo cotidiano, ¿qué les parecería cambiar la mermelada de fresa por una de café? o incluso, si son muy aventureros, ¿qué tal una de chile? Si les interesa la propuesta, los invitamos a deleitarse con los productos de La Marmita, una marca de productos caseros mexicanos.
Esta empresa fue creada por Irma Romero, quien sin experiencia alguna en materia empresarial, decidió tomar un curso de ProEmpleo a la edad de 52 años. De esta manera, Irma montó su empresa en 1998 buscando no únicamente rescatar, conservar e innovar productos mexicanos existentes, sino también contribuir a resolver la situación de desempleo de adultos mayores en nuestro país. En ambos casos, Irma ha buscado la calidad, tanto en sus productos como en mejorar las condiciones de vida de las personas que trabajan con ella, mujeres de excelencia y experiencia. De hecho, ha sido gracias a este criterio que ILa Marmita, «Productos de La Marmita».rma se capacita constantemente lo cual la ha llevado a realizar diversos trámites como el registro de marca, códigos de barras, aportes nutrimentales, registro Hecho en México e inclusive, la certificación Kosher.
Cada semana comienza una nueva historia en La Marmita. Las mujeres que trabajan en la empresa lo hacen con entusiasmo y responden con responsabilidad, lo cual ha permitido que la jornada laborar se reduzca a tres días a la semana, así pueden atender asuntos de salud, familiares o simplemente descansar.
Satisfecha y orgullosa de su trabajo, la señora Irma comenta que en México que le gusta la innovación porque es un reto que obliga a pensar, investigar y por su puesto, crear. De esta manera, la gama de productos que ofrece La Marmita incluyen rompope, crema y licor de café, granos de café cubiertos de chocolate, mazapanes y enjambres, conservas de chiles chipotles adobados y estilo poblano, así como las ricas mermeladas de café y chile morrón con cuaresmeño. Cabe destacar que el café utilizado en La Marmita, lo traen de Veracruz.
Los productos de La Marmita pueden adquirirlos en la misma empresa, o en algunas tiendas gourmet como Arte Mexicano para el Mundo, Plaza Oaxaca, la tienda del Jardín Botánico de la UNAM y en Kurson Kosher. Por cierto, las conservas de chiles y las mermeladas pueden encontrarse bajo la marca de Simply Mexican, quienes apoyan a la exportación de estos productos a otros países.
No estaría nada mal que para terminar una comida beber un poco de crema de licor de café en las rocas, ¿o qué tal envinar el pastel de tres leches, con el rompope sabor chocolate?, ¿o por qué no servir una ensalada de mango con una vinagreta de los chiles chipotles adobados?, ya que si están de buenas y es domingo, les sugiero preparar unas costillas con la mermelada de chile. Seguramente incorporar los productos de La Marmita a sus platillos se va convertir en una tarea muy divertida que hará que su creatividad vuele.
CÍTANOS.
Claustronomía, «La Marmita. Ejemplo para crear consciencia», Claustronomía. Revista gastronómica digital, Universidad del Claustro de Sor Juana, México, D.F., 2012, <www.claustronomia.mx>.

© 2019 Universidad del Claustro de Sor Juana