fusión culinaria que cautiva los sentidos
Un restaurante que ha logrado destacar en la escena gastronómica con su propuesta única de fusión culinaria.
Por: Sophia Zarkin @sophzarkin
Hace unos días fue el cumpleaños de mi mejor amiga, tenemos la costumbre de ir a cenar y a algún concierto, este año para la cena elegimos Kosho, un bistró asiático en ubicado en Paisaje Parián en la Colonia Roma.
La propuesta gastronómica de Kosho se centra en la fusión de ingredientes y sabores de diferentes culturas culinarias, es una cocina japonesa-mediterránea con ingredientes locales, creando platos innovadores y sorprendentes. Su menú refleja una combinación arriesgada pero exitosa de elementos asiáticos, latinoamericanos y europeos, logrando una experiencia culinaria única. Uno de los aspectos destacados de Kosho es su compromiso con la calidad de los ingredientes. Utilizan productos frescos y de temporada, y se nota en cada bocado. Los sabores son intensos y equilibrados, y cada plato está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica completa.
Iniciamos la noche con unos spritz, yo pedí uno con yuzu y mi amiga uno con fresa, ambos fueron perfectos para refrescarnos. Comimos dos entradas, primero probamos el crudo de lobina, el pescado súper fresco y la leche de tigre bien baleada, para mi paladar podría tener un poco más de picante; después el sashimi de jitomate, no es broma no había comido un jitomate tan rico y carnoso en mi vida, realmente una experiencia religiosa.
Nuestro plato fuerte fue un udon carbonara, un plato interactivo porque tienes que mezclar la yema en la mesa, además de los ingredientes tradicionales de la carbonara como lo son el queso y el tocino, tiene un poco de alga marina que le da el toque asiático perfecto junto con el udon, si van a este lugar no pueden perderse esta gran creación.
El postre fue un crème brûlée de matcha, lo eligió mi amiga por su cumpleaños, en lo personal no soy fan del matcha, pero es un postre bien ejecutado con la textura correcta y a demás va acompañado con frutos del bosque que su acidez corta muy bien la dulzura del caramelo del crème brûlée.
Además de la calidad de la comida, el servicio es impecable. El personal es atento y conocedor, brindando recomendaciones útiles y explicando cada plato con entusiasmo. El ambiente del restaurante es acogedor y elegante, lo que lo convierte en un lugar ideal tanto para una cena de amigas, una cena romántica o incluso como para una comida de negocios. Otro detalle que nos agradó mucho fue la playlist que tenían ese día, era música pop actual tropicalizada, disfrutamos mucho de esta parte de la ambientación y nos pareció perfecta para el lugar y la ocasión.
Aunque la propuesta de Kosho es sin duda emocionante, algunos comensales pueden encontrar que los precios son algo elevados, pagamos alrededor de $800 cada una. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la calidad de los ingredientes y la experiencia culinaria que ofrecen justifican en gran medida este aspecto.
Contacto instagram: @kosho.mx
Ubicación: Álvaro Obregón, 130. Roma Norte
Cheque promedio: $800
© 2019 Universidad del Claustro de Sor Juana