Gestión responsable, sus beneficios

Por Evelyn Romero Carril

Nos encontramos en el inicio de la segunda década del siglo XXI, la idea de éxito empresarial no puede entenderse como más y más utilidades. Las empresas más exitosas, son empresas socialmente responsables; las organizaciones más avanzadas reconocen que la Responsabilidad Social es el as bajo la manga que los hará ganar, pero ¿a qué nos referimos con Responsabilidad Social? Desde luego todos tenemos una idea del concepto, pero ¿realmente conocemos sus implicaciones, alcances y significado? 

Los negocios gastronómicos no deben ser ajenos a esta cualidad empresarial. Aquella persona que se considere un líder en el sector de negocios de alimentos y bebidas, no puede permitirse ignorar que la Responsabilidad Social es un elemento infaltable en el éxito empresarial. Podríamos pensar que cada vez más las empresas se esfuerzan por ser éticas, responsables y sustentables, idealmente se adhieren a estándares más altos y no temen replicar buenas prácticas ya probadas y con buenos resultados, ¿realmente es así?

Algunos especialistas consideran que la responsabilidad social es un elemento que indiscutiblemente debe estar presente en la planeación estratégica del negocio, finalmente es asumir las externalidades que causa la empresa en tres dimensiones: social, económica y ambiental. Es el reconocimiento de que nuestras decisiones y acciones tendrán impactos en nuestro entorno, en ese sentido la reflexión empresarial debería encaminarse a resolver la pregunta ¿cómo genero el mayor beneficio o el menor impacto negativo? 

Asumamos que hoy por hoy la Responsabilidad Social es una práctica esencial para el éxito de las empresas. Es una oportunidad estratégica para cualquier tipo de negocio. Grandes empresas, pero también medianas y pequeñas, ya tienen su estrategia y objetivos de Responsabilidad Social y han sobresalido por sus buenas prácticas. Te invitamos este martes 8 de junio a las 17:00 horas al webinar Gestión responsable, sus beneficios en el cual revisaremos algunos de casos de éxito empresarial de cara a la Responsabilidad Social. La presentación estará a cargo de la maestra Evelyn Romero, titular de asignatura en la Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas. Algunos de los temas que componen la presentación son: 

• La relación entre responsabilidad social e innovación 

• Reputación y responsabilidad social

• Calificadoras del desempeño responsable

• Demanda del nuevo talento profesional

Daremos respuestas especializadas a preguntas como: ¿vale la pena ser socialmente responsable? Y ¿qué son los impactos de una empresa?

Si el tema te ha interesado, te compartimos la liga donde podrás generar tu registro y recibir el enlace para el webinar https://t.ly/r2yh

 

Group-73.png

© 2019 Universidad del Claustro de Sor Juana