Por Héctor Castillo
El próximo 9 de marzo a las 11:30 tenemos una cita en la cual podrás conocer las características que debe de tener el mercado objetivo para generar un mayor impacto estratégico en tu negocio; contar con un público objetivo bien diseñado es la base de las estrategias de alto impacto. Si no conocemos nuestro target, las estrategias que generemos podrían sesgarse y esto podría afectar seriamente la imagen y reputación de la empresa. Por lo anterior, en esta webinar podrás conocer el proceso que se debe llevar a cabo para diseñar tu segmento o Buyer Persona, que son la definición del mercado objetivo; con esto, podrás generar estrategias de mayor impacto para tu negocio.
Gran parte de las empresas de la industria de la hospitalidad fracasan, esto debido a la falta de visión empresarial; lo anterior se marcó mucho más a partir de la crisis por COVID-19, en donde se pudo ver cómo muchos restaurantes quebraron por no tener estrategias claras para generar negocio. La mercadotecnia estratégica y la innovación pueden ayudar a minimizar el riesgo y generar mayor rentabilidad. El pensamiento estratégico es indispensable en cualquier negocio, tomando decisiones basadas en investigación y evidencia empírica. Actualmente, la comunicación estratégica, que incluye a la mercadotecnia, toma mucha relevancia, ya que, la evidencia ha demostrado que los intangibles son los activos más valiosos que tiene una empresa; podremos invertir millones en equipo e instalaciones, podremos tener platillos exquisitos, sin embargo, con la experiencia vivida, pudimos constatar que, sin una buena estrategia de negocio, los negocios quiebran.
La cita es el próximo martes 9 de marzo a las 11:30 a.m., puedes registrarte AQUÍ al webinar: Estrategia: mercados y objetivos. La actividad será desarrollada por el maestro Héctor Castillo, docente en la Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas.
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