Hoy más que nunca reiteramos que es necesario el apoyo al comercio local y de pequeña escala, debido a los estragos que está dejando la actual crisis sanitaria por COVID-19, por ello queremos hablar en esta ocasión de un pequeño rincón de la delegación Gustavo A. Madero, en el cual se pueden encontrar productos como cremas de diversos tipos, amplia variedad de quesos y embutidos, huevo fresco que no está limitado (como en muchos de los supermercados de la Ciudad) y además al precio justo, entre muchos otros productos con los cuales es posible preparar comidas exquisitas.
Por Zuleyma Cruz Rodríguez
Tal vez hasta este punto de la reseña, nuestro lector crea que puede encontrar todo ello en cualquier cremería, no obstante, queremos destacar que, en Cremería Santa Elena, muchos de los productos que se ofrecen no contienen conservadores y se producen a pequeña escala. Además, en su mayoría provienen de poblados de diferentes estados de la República; por ello se trata de marcas poco conocidas en la Ciudad. Ejemplos de los productos son:
Aunque el negocio abrió hace menos de un año, según nos contó el señor Porfirio Barragán, dueño del local, ya cuenta con fieles clientes que siempre vuelven porque se han percatado de la calidad, el sabor y autenticidad de los productos que ofrece.
Es un hecho que, desde hace tiempo, muchos de los quesos y embutidos de supermercados y comercios locales ya no saben cómo antes, ni tienen la textura debida ¿Nuestro lector se había percatado de ello?
Afortunadamente existen negocios como la cremería Santa Elena que apuestan por la calidad y el retorno a la producción de pequeña escala que aún nos ofrecen empresas de distintas regiones de nuestro país.
Además, otra de las razones por las cuales decidimos recomendar este lugar, es que se tiene un gran cuidado de los productos y de la higiene, un elemento fundamental en estos momentos y, dado que no se encuentra en una zona concurrida y es de fácil acceso, hay un menor riesgo cuando se requieren provisiones y no queda más que salir de casa.
Como último, no nos queda más que decir que, todo aquel que siga nuestra recomendación no se decepcionará en lo absoluto, y obtendrá productos incluso más saludables, sin olvidar que además de apoyar a los negocios de pequeña escala, estará apoyando también a los pequeños productores de diversas partes del país y a empresas que sostienen la calidad a pesar de las adversidades.
Recomendamos seguirlos en sus redes sociales.
Ubicación de la cremería Santa Elena: Calle Puerto Tampico, Casas Alemán, Gustavo A. Madero, CP. 07580, Ciudad de México.
© 2019 Universidad del Claustro de Sor Juana