Aprender a mantener un restaurante y no morir en el intento II

El 5 de octubre se presentó en el Aula Magna de nuestra universidad el tomo dos del libro Costos de alimentos y bebidas. Al evento se dieron cita el licenciado Hugo Vela, presidente de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); el licenciado Hugo Gasca, presidente del Consejo de Administración de Grupo Gasca, así como los autores de la obra, los maestros Eduardo Mercado y Rubén Iñigo.

Este volumen continua los temas del primer libro con la misma dinámica: conceptos aterrizados al sector de alimentos y bebidas en México, que se complementan con ejercicios para evaluar el autoaprendizaje.

El maestro Mercado enfatizó que la obra pretenden apoyar en la formación integral de los gastrónomo, cocineros y administradores de empresas involucrados en la industria restaurantera.

Costos de alimentos y bebidas II explica cómo determinar el costo producción de procesos y por órdenes de producción, costos indirectos (luz, renta) el cálculo de las prestaciones de ley y el impacto de los días de descanso en el precio final de un platillo. También incluye la fijación de precios y el estado de costo de producción de lo vendido.

Lo innovador del segundo tomo es la «Hoja maestra de costos», una práctica integral que se resuelve el línea. Con ello, el usuario podrá calcular el costo real de cada receta. Este espacio no sólo incorpora la estandarización, abarca los gastos de administración, financieros y de venta de tal manera que se determina de manera acertada el precio de venta del menú y el porcentaje de utilidad o incluso de pérdida.

Emprender un negocio tiene amplias ventajas, desde la libertad creativa hasta el crecimiento profesional. Sin embargo, también tiene retos, principalmente, alcanzar la rentabilidad. Tanto Costos de alimentos y bebidas I y II, son herramientas para la toma de decisiones basadas en cuestiones contables y administrativas, dos aspectos que suelen olvidar los emprendedores de establecimientos de alimentos y bebidas, señaló el presidente de la Canirac.

A igual que el tomo I, esta obra puede adquirirse en librerías comerciales o directamente en la editorial que ofrece la versión impresa o la digital y en el caso de la primera, hacen envíos a cualquier estado del país.

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